Friday, August 10, 2012

JESUS MURIO ESPIRITUALMENTE.

Pastor Edwin Ruiz
Fundador de Iglesia Jesucristo Fuente de Gracia.



Al que no conocio pecado, le hizo pecado por  nosotros, para que nosotros fueramos hechos justicia de Dios en El. 2 Corintios 5.21, LBLA.

En ese verso de la Palabra, el Apostol Pablo se esta refiriendo al hecho de que Cristo fue hecho pecado en lugar de nosotros, para que nosotros pudieramos luego, ser hechos Justicia de Dios en lugar de El. Varias cosas, una es que aqui Pablo revela la Sustitucion, que es un importante aspecto Legal de la Redencion, Cristo fue nuestro Sustituto, tomo nuestro lugar en la Ira de Dios, y Dios descargo toda Su Justa Ira sobre Cristo y eso comenzo cuando Dios lo hizo pecado en la cruz y lo abandono a merced de Satanas para que Cristo descendiera espiritualmente muerto al Hades, donde fue torturado y atormentado por tres dias y tres noches hasta que todas las demandas de la Justicia Divina contra el Hombre quedaron satisfechas y entonces Cristo fue hecho Nueva Criatura, nacio de nuevo en el Hades,  y fue justificado en espiritu por el Padre, y luego de eso, Cristo, despojo en cruento combate a Satanas, de las Llaves del Hades, luego, regreso a Su Cuerpo que estaba tendido y podrido en la tumba de Jose de Arimatea, tan pronto como Jesus entro en Su Cuerpo Fisico, este, fue instantaneamente glorificado por el Padre, luego Cristo ascendio al Lugar Santisimo donde El entro con Su Sangre, como Evidencia de que la Redencion habia sido consumada, y el Padre Dios, acepto la Sangre como Precio Valido, y Cristo obtuvo entonces y solo entonces, Redencion Eterna en favor del Hombre, si este acepta a Jesus como Salvador.

Es critico ver, que Cristo fue hecho pecado, pero El  no fue hecho pecado en Su Vida Terrenal, ya que la Palabra dice que El nunca hizo maldad, ni se hallo engano en Su boca, Cristo vivio la Ley de Moises a la perfeccion, y por lo tanto, El no tenia ninguna razon para recibir la paga del pecado que es la muerte, no habia forma de que Cristo pudiera ser tocado por la muerte, ya que la muerte es la consecuencia del pecado adamico, y Cristo jamas peco, para El poder morir, El tenia que hacerse pecado, El no peco en Su Vida Terrenal, pero para El poder convertirse en nuestro Sustituto, El tuvo que hacerse pecado y eso sucedio en la Cruz, esa fue la razon por la que el Padre lo tuvo que abandonar en la Cruz, nota que el Padre no lo abandono nunca en Su Vida Terrenal, pero si en la Cruz y Jesus lo certifico cuando exclamo " Dios mio, Dios mio, porque me has abandonado"?

Cristo tenia que morir espiritualmente antes que fisicamente, porque eso es lo que la muerte es, la Muerte es un fenomeno ESPIRITUAL antes que FISICO, cuando  Adan cometio el pecado de ALTA TRAICION CONCIENTE contra Dios en el Huerto de Eden, el MURIO PRIMERO  ESPIRITUALMENTE tan pronto como peco. y luego, a los 930 anos de edad cronologica, fue que Adan murio de forma fisica, La Muerte o Satanas, entro  y su unio con el espiritu humano de Adan y comenzo Su obra destructiva desde ahi, desde su espiritu, hasta que se manifesto en la disolucion del cuerpo de carne. LA MUERTE ES UN FENOMENO ESPIRITUAL PRIMERO QUE UN FENOMENO FISICO, y lo que le dio paso a la Muerte Espiritual y luego fisica en Adan y federalmente a toda la Primera Creacion fue EL PECADO.

EL PECADO ES UN FENOMENO ESPIRITUAL
LA MUERTE ES UN FENOMENO ESPIRITUAL
LA MUERTE ES SATANAS EN ACCION
SATANAS ES UN ESPIRITU.
EL SER HUMANO ES UN ESPIRITU TAMBIEN.
DIOS ES UN ESPIRITU

La Tragedia de Adan y toda la Primera Creacion en el Huerto de Eden fue una Tragedia Espiritual, lo que siguio luego, fueron solo las CONSECUENCIAS de lo que habia pasado en el Lado Espiritual. Lo que paso fue, que el Primer Hombre Espiritu y Alma, en un Cuerpo, Adan, al TRAICIONAR CONCIENTEMENTE a Dios, MURIO ESPIRITUALMENTE, quedo SEPARADO DEL PADRE DIOS, y un nuevo padre y una nueva autoridad tomo soberania sobre el y ese nuevo padre fue el Diablo, el enemigo de Dios y la pobreza, miedo, asesinatos, y maldad que siguieron son solo la manifestacion de la Naturaleza Satanica o la Muerte Espiritual y no la causa, ya que la causa fue ESPIRITUAL, SUCEDIDA EN LA UNION DEL ESPIRITU HUMANO DE ADAN CON SU NUEVO PADRE ESPIRITUAL SATANAS.

Cristo se ENCARNO para REDIMIR  al Hombre del poder de Satanas, Dios es un Dios de absoluto Orden por lo tanto, Su Hijo Jesus tuvo que MORIR en su espiritu humano, su alma humana y su cuerpo humano, ser abandonado por Dios, ser tomado prisionero por Satanas, ser llevado cautivo al Hades, ser torturado en el Hades por tres dias y tres noches hasta que el Padre decreto que ya Su Hijo habia SATISFECHO las demandas de la Justicia del Padre, y ser hecho Nueva Creacion o Nacer de Nuevo, ser Justificado en espiritu por el Padre, despojar a Satanas de las Llaves del Hades y Resucitar como Absoluto Monarca sobre Satanas y todos sus demonios.

Es un tema extenso, y estare tratando mas aspectos legales de la Redencion en proximas entregas, por ahora te dejo con algunas Escrituras al respecto.

1)Al que no conocio pecado, le hizo pecado por nosotros, para que nosotros fueramos hechos justicia de Dios en El. 2 Corintios 5.21, LBLA.

2)...El tambien habia descendido a las profundidades de la Tierra...Efesios 4.9. LBLA

3)...El que descendio es tambien el mismo que ascendio...Efesios 4.10 LBLA

4)Pues  Tu no abandonaras mi Alma en el Hades...Hechos 2.27.LABLA

5) El es tambien la Cabeza del Cuerpo que es la Iglesia; y El es el  principio, el Primogenito de entre los MUERTOS, a fin de que El tengo en todo la primacia. Colosenses 1.18 LBLA

6)...Vindicado( o justificado, hecho justo otra vez, ya que El siempre lo fue hasta que dejo de serlo y fue hecho pecado por nosotros) en el Espiritu. 1 Timoteo 3.16, LBLA.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.