Thursday, August 11, 2011

INSPIRACION, REVELACION Y ENTENDIMIENTO ESPIRITUAL.

Hay una gran diferencia entre estos tres secretos del mundo del espiritu, y estos son los que hacen la diferencia entre todos los Cristianos sobre la tierra.

La Palabra dice que toda la Escritura es inspirada por Dios.

2 Carta a Timoteo 3.16.(NVI).

Toda la Escritura es INSPIRADA por Dios y util para ensenar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia.

Lo que INSPIRACION significa es simplemente que  fue Dios Quien inicio la compilacion de la Escritura, fue El Quien decidio que pondria o no en la Escritura, y luego mediante Su Espiritu, Dios se ocupo de usar a quienes El quizo usar para ponerla por escrito, para beneficio de los que El queria beneficiar.

Pero tengo que aclarar que si bien es cierto que TODA la ESCRITURA es inspirada por Dios y es util, eso no significa que todo lo que dice la Biblia es para tu hacerlo o vivirlo, algunas cosas son para hacerlas, otras son para saberlas, otras son para advertencia, la Biblia es una ENCICLOPEDIA SAGRADA que tiene varios objetivos, y por no reconocer esa parte es que existen las aberraciones doctrinales de hoy y de ayer, y todos los  que practican sus aberraciones, como los poligamos por ejemplo, dicen que ellos lo hacen porque esta en la Biblia y porque Dios lo aprueba, pero es falso, Dios no aprueba la poligamia, aunque esta aparezca en la Escritura.

Por el otro lado tenemos la REVELACION, la revelacion es un conocimiento espiritual secreto que esta escondido DENTRO  de la Escritura, Dios lo ESCONDIO para que solo los que califican para tenerlo lo obtengan, un Cristiano puede tener las SANTAS ESCRITURAS, y haste tener titulos en TEOLOGIA y aun asi estar corto en REVELACION DEL CIELO y esa falta de revelacion, lo mantiene en desventaja con respecto al acceso a Cristo  y  lo grande es que la revelacion no se puede obtener en ningun lugar sino en CONVERSACION con Cristo y en  profundo ESTUDIO PERMANTENTE DE LAS ESCRITURAS.

La Palabra dice esto:

Efesios 1.17(NVI)

Pido que el Dios de nuestro Senor Jesucristo, el Padre glorioso, les de el Espiritu de sabiduria y de REVELACION, para que lo CONOZCAN mejor.

Por el otro lado tenemos la Aplicacion o Entendimiento Espiritual.

La APLICACION o ENTENDIMIENTO ESPIRITUAL tiene que ver con saber usar la PALABRA DE DIOS como un ARMA ESPIRITUAL para destruir la cosas de satanas y sus demonios  y saber obtener FAVOR en cualquier situacion de la vida. Hay que tener las Escrituras, hay que buscar y PAGAR EL PRECIO para obtener REVELACION DEL CIELO y hay que saber APLICAR LA REVELACION, para poder ser un Cristiano que no solo va para el Cielo cuando muera o Cristo venga, sino que saber DOMINAR a satanas y los demonios asesinos y mentirosos que operan en este mundo satanico.

Quieres un Verso sobre Aplicacion y Entendimiento?, pues aqui te va:

Colosenses 1.9(NVI)

Por eso, desde el dia en que lo supimos no hemos dejado de orar por ustedes. Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduria y y comprension espiritual.

Cualquiera puede tener LA ESCRITURA y leerla, pero solo los que son Amigos Personales del  Senor Jesucristo, tienen acceso a  importantes REVELACIONES QUE SOLO EL PUEDE DAR, y tambien a saber como Aplicar esas REVELACIONES para producir FAVOR Y VICTORIAS PARA ELLOS EN ESTA VIDA. y el tiempo atestiguara de la validez de tal conocimiento revelado en secreto pues nada humano puede escapar a la prueba del tiempo.

JESUCRISTO ES DIOS!