Saturday, January 18, 2014

RELACION VS COMUNION CON JESUCRISTO


Pastor Edwin Ruiz


Escrituras Sobre Relacion Legal con Dios.

1) 1 de Juan 3.1.. Mirad cuan gran amor nos ha otorgado el Padre, para que seamos llamados HIJOS DE DIOS, y eso SOMOS.

2) San Juan 1.12  Pero a todos los que le recibieron , les  dio el derecho de llegar a ser HIJOS DE DIOS....


Escrituras Sobre Comunion Progresiva con Dios.

1)San Juan 15.14  Vosotros sois mis Amigos si haceis lo que YO OS MANDO.

2) 1 de Juan 1.3...y en verdad nuestra Comunion es con el Padre y con Su Hijo Jesucristo.

3)Salmo 73. 28.. Mas para mi, estar CERCA DE DIOS es mi bien, en Dios el Senor he puesto mi refugio, para contar todas Tus obras.




Hay una gran confusion en el Cuerpo de Cristo sobre la diferencia entre dos revelaciones biblicas de gran
importancia para la vida diaria de fe en Dios y en Su Palabra, y es que muchos no sabemos distinguir entre tener una Relacion con Dios y tener Comunion con Dios y como nos impactan ambas cosas.


Tener una Relacion con Dios es algo que sucede en el momento en que un pecador cree y declara sinceramente a Jesus como su Salvador, en ese mismo segundo, Dios lo hace una Nueva Creacion en espiritu,no en alma, y no en cuerpo, en espiritu,  lo declara justificado ante El por la FE en Jesucristo, y lo acepta como un hijo  de El, un Miembro de la Familia de Dios.ESO ES TENER RELACION CON DIOS.

Esa Relacion o Asociacion, Relacionarse con Dios es un asunto Legal, y es irrompible, es permanente, ese  ser humano pasa a ser un Hijo de Dios Legalmente, y aunque esa persona jamas crezca en su conocimiento de Jesus y de la Biblia, sigue siendo un hijo de Dios, sigue teniendo una Relacion Legal de Padre a Hijo con Dios mediante Jesucristo. TODOS LOS QUE CREEN EN JESUCRISTO Y LO HAN DECLARADO COMO SU SENOR Y LO HAN HECHO DE TODO CORAZON, TIENE UNA RELACION LEGAL CON DIOS: SON HIJOS DE DIOS MEDIANTE JESUCRISTO.

Tener Comunion con Dios es otra cosa, es otra verdad espiritual, Comunion es Amistad, companerismo, ser amigos, andar juntos, hablar y tambien oir, la Comunion con Dios es el Proximo Nivel luego de la Relacion con Dios, la Relacion es algo estatico, pero la Comunion es algo progresivo e infinito. La Relacion con Dios  vino como consecuencia de haber aceptado al Hijo de Dios Jesus, como Salvador por la fe, la Comunion viene como resultado de la oracion, y de crecer en conocimiento y Obediencia a los Mandatos de Dios que estan revelados en la Biblia.

La Comunion con Dios es lo que hace que crezcamos en FE y es lo que hace que nos  mantengamos firmes frente a las tribulaciones que vienen de parte de Satanas, en este mundo caido.

Ser Amigo Intimo de Jesus, es lo que Jesus desea para los que son de El, no solo que hayan creido en El y que vayan para el Cielo un dia.

oh, que maravilloso es tener Comunion con Dios mediante Su Hijo Jesus.