Friday, July 27, 2012

LA REALIDAD DEL ESPIRITU HUMANO RECREADO



Pastor Edwin Ruiz



1) 2 Tesalonicenses 5.23...espiritu, alma, y cuerpo.

2) Hebreos 4.12...la division del alma y del espiritu.

3)Proverbios 20.27: Lampara del Senor es el espiritu del hombre que escudrina lo mas profundo de su ser.


La Palabra de Dios dice que el ser humano es un espiritu, posee un alma y vive en un cuerpo.
EL SER HUMANO ES UN ESPIRITU.

Fue creado en la clase divina, para tener COMUNION con Dios. Ninguna otra criatura puede tener comunion conciente con Dios, solo el hombre lo puede hacer.

EL ESPIRITU HUMANO PUEDE TENER COMUNION CON DIOS.

Cuando Adan cometio el Crimen de Alta Traicion, alla en el Huerto de Eden, Adan murio ESPIRITUALMENTE Y DESPUES A LOS MAS DE 800 ANOS EDAD, MURIO FISICAMENTE.

LA MUERTE ESPIRITUAL VINO PRIMERO, LUEGO LA MUERTE DEL CUERPO.

Adan fue separado de Dios y unido con SATANAS,  cuando Adan cometio Alta Traicion contra Dios, Adan experimento LA MUERTE ESPIRITUAL, muerte espiritual es separacion del Padre Dios y UNION con Satanas.

TODO AQUEL QUE NO ES NACIDO DE NUEVO ESTA ESPIRITUALMENTE MUERTO, ESTA UNIDO ESPIRITUALMENTE CON SATANAS Y ES CONTROLADO Y GOBERNADO
 POR SATANAS.

Cuando mediante LA PALABRA un pecador acepta a CRISTO como SENOR y lo CONFIESA DE TODO CORAZON, SINCERAMENTE, COMO SENOR, Dios SALVA a ese pecador.

ES OBLIGATORIO ACEPTAR A CRISTO COMO SENOR Y CONFESARLO COMO SALVADOR PARA UN HUMANO PODER SER ACEPTADO POR DIOS.

Al Dios salvar a esa persona, LO PRIMERO  que Dios hace es que elimina el espiritu humano viejo de esa persona, y le crea un ESPIRITU NUEVO.

ESO ES LO QUE SIGNIFICA NACER DE NUEVO.

Lo unico que cambia cuando alguien se entrega a CRISTO  es su espiritu humano, el alma, que es la mente natural, y el cuerpo no cambian de una vez.

LO UNICO QUE ESTA SALVO EN UN CREYENTE ES SU ESPIRITU, NO SU MENTE, NI TAMPOCO SU CUERPO.

Luego de ser salvo por la gracia de Dios, ese ESPIRITU HUMANO,  tiene que  fortalecerse y desarrollarse en CRISTO y cuando eso sucede, ese nuevo espiritu humano, puede tomar ascendencia sobre las facultades racionales y sobre el cuerpo fisico, y de esa manera ese Creyente puede vivir siguiendo a su espiritu humano y no a sus 5 sentidos fisicos, ya que segun dice la Palabra, vivir siguiendo los 5 sentidos solo produce MUERTE, lo cual implica todo tipo de derrotas, pobreza, enfermedades, depresion, derrotas en las areas sociales y financieras y por ultimo la disolucion del cuerpo fisico manifestado en la muerte fisica y la tumba.

SI ESE CREYENTE VA A ENTRAR EN SU HERENCIA EN CRISTO, SU ESPIRITU TIENE QUE SER DESARROLLADO PRIMERO.

El desarrollo del espiritu humano solo es posible cuando se le permite OIR la Palabra de CRISTO como esta REVELADA en las EPISTOLAS, y cuando ese creyente ACTUA Y SIGUE ACTUANDO en la LA REVELACION PAULINA, sobre CRISTO en Su Gloria Actual, y sobre La Nueva Criatura en Cristo, el Nuevo Hombre, que es el ESPRITU HUMANO RECREADO.

La Revelacion Paulina es el ALIMENTO SOLIDO de la Palabra y fue disenado para llevar al espiritu humano RECREADO a su MAXIMO POTENCIAL EN CRISTO, PARA QUE REINE AQUI Y AHORA JUNTO CON CRISTO PARA LA GLORIA DE DIOS.

Las DENOMINACIONES FOSILIZADAS DE HOY DIA, no han estudiado ni ensenado sobre EL ESPIRITU HUMANO RECREADO Y SUS HABILIDADES EN CRISTO., el enfasis de ellos esta solo en salva mi alma, sana mi alma, toca mi alma etc, etc, por esa y muchas otras razones TODAS esta llenas de BEBES EN CRISTO, los BEBES EN CRISTO son aquellos Nacidos de Nuevo que REPUDIAN la REVELACION PAULINA para andar guiados por LOS 5 SENTIDOS EN ESTA VIDA.

El Alma es la  parte del ser humano que es natural, racional, logica y TODA su habilidad viene mediante el Conocimiento Sensorial que es obtenido a traves de la VISTA, OIDOS, OLFATO, GUSTO Y TACTO. El limite del ALMA son los 5 Sentidos y el limite de los 5 sentidos es la materia y la energia.

Pero el Espiritu Humano Recreado, tiene la Naturaleza de Dios, es Hijo de Dios en Cristo, tiene acceso a la Mente de Dios, y unido con CRISTO tiene habilidades practicamente ILIMITADAS.

La Redencion tiene dos lados el Legal y el Vital. El Legal es LO QUE YA CRISTO HIZO, Y QUE APARECE TODO ESCRITO EN LA REVELACION PAULINA. El lado Vital o que da vida, viene cuando mediante la Palabra y tu Fe y Accion en lo que la Palabra dice, le permites  el Espiritu trabajar en tu vida y convertir la Redencion Legal en VICTORIAS PARA TI AQUI Y AHORA.

Solo un segmento del Cuerpo de Cristo hoy esta ocupado en vivir en sus derechos y privilegios en CRISTO, la mayoria ha repudiado LA REVELACION PAULINA, QUE EL MISMO CRISTO LE DIO AL PRINCIPE DE LOS APOSTOLES, PABLO, PARA LA IGLESIA DE CRISTO.