Thursday, August 18, 2011

LO QUE ES VIVIR POR OBRAS.

Pues LA LEY fue dada por medio de MOISES, mientras que LA GRACIA y LA VERDAD, nos han llegado por medio de JESUCRISTO. (Juan 1.17, Nueva Version Internacional.)

Todos los que HAN PECADO sin conocer LA LEY,  tambien pereceran sin la ley; y todos los que  HAN PECADO conociendo LA LEY, por la ley seran JUZGADOS. (Romanos 2.12; NVI)

Por tanto, NADIE SERA JUSTIFICADO en presencia de Dios por hacer la obras que exige LA LEY; mas bien, mediante la LEY cobramos  conciencia del PECADO. (Romanos 3.20; NVI).

La LEY, en efecto, acarrea CASTIGO..(Romanos 4.15; NVI)

Yo se que en MI,  es decir, en mi NATURALEZA PECAMINOSA, NADA BUENO HABITA.(Romanos 7.18; NVI)

Vivir por LAS OBRAS es pensar  que lo que haces con el CUERPO te  va a obtener FAVOR CON
CRISTO. Sea desde predicar, organizar actividades, estudiar en un seminario, visitar gente continuamente en sus hogares, darles transporte para que vengan a tu grupo, o tambien puede ser, regar tratados, hacer ayunos con una frecuencia antibiblica, o yendo mas bajo, manipular a la gente para que hagan lo que te favorece  a ti y a tus intereses particulares.

TODO LO QUE PUEDES HACER CON TU CUERPO cae bajo el encabezado de operar por OBRAS.
En el caso de los judios antes de el Cristianismo, para ellos, consistio en HACER LAS OBRAS QUE DEMANDABA LA LEY DE MOISES, eso incluia, guardar el sabado, circuncidarse, hacer sacrificios de animales cuando pecaban o violaban la LEY, observar fiestas judias, etc.


QUIERO SER CLARO, para los JUDIOS, vivir por las OBRAS era vivir haciendo la LEY DE MOISES,  y PARA LOS NO JUDIOS, es todos los ESFUERZOS HUMANOS HABIDOS Y POR HABER, para tratar de conectar con Dios y obtener SU FAVOR, lo cual se conoce como RELIGIOSIDAD EXTERNA, O ACTIVISMO RELIGIOSO.

Ni judios ni gentiles pudieron agradar al Padre con sus obras por la sencilla razon de que el Padre demandaba obras infalibles y perfectas, y como bien sabes, la naturaleza pecaminosa, o la carne, no puede hacer obras perfectas, es mas, la carne, lo UNICO  que puede hacer es PECAR, porque es MALDITA y esta atada al pecado y a la muerte o destruccion que es la PAGA DEL PECADO.

La BUENA NOTICIA, es que JESUCRISTO vino y satisfizo TODAS las demandas de la LEY DE MOISES y no solo eso, sino que ABROGO la ley, e introdujo UNA MEJOR ESPERANZA para tratar con el Padre, que se llama LA GRACIA DE DIOS o el NUEVO TESTAMENTO SELLADO CON SU SANGRE, LA SANGRE DE CRISTO GARANTIZA TODAS LA PROMESAS Y BENEFICIOS QUE SE HALLAN EN LA PALABRA, Y LA SANGRE DE CRISTO, ES MAS QUE SUFICIENTE ANTE LOS OJOS DE DIOS.

Desde que CRISTO resucito de entre los muertos por el PODER DEL PADRE, y hasta ahora, los que tratan con el Padre Dios, tienen que hacerlo a travez de JESUS Y MEDIANTE LA FE Y NADA MAS.

Pero OPERAR EN FE, requiere conocimiento de lo que es la verdadera fe de la Biblia. la Fe en Cristo no es una emocion o percepcion, es ACTUAR en LOS BENEFICIOS de la Palabra, sin importar lo que percibes con tus sentidos o lo que tus emociones sienten.

Los Justos de Dios o Cristianos tienen que HACER CONFESIONES DE FE, EN  FE Y POR FE, FERVIENTEMENTE Y PERSEVERANTEMENTE, BASADAS EN EL NUEVO PACTO ESCRITO, y ORAR EN LENGUAS FERVIENTEMENTE. Esos son dos grandes pilares de la vida de FE EN CRISTO Y LA REDENCION QUE EL COMPRO PARA LA IGLESIA.

CONFESION DE FE, significa que esta en perfecto acuerdo con la Biblia.

EN FE, siginifica que esta siendo dicha en PRESENTE, porque LA FE SOLO PUEDE TRABAJAR EN TIEMPO PRESENTE. LA FE DICE: YO SOY, YO TENGO, YO ESTOY, YO CREO HOY. DIOS ES UN DIOS DE AHORA, Y LA FE TRABAJA EN HOY Y SOLO EN HOY.

POR FE, significa que confiesas sin hacerle caso a lo que tus sentidos perciben, que aparentemente, contradice la PALABRA ESCRITA, y sin reparar en EMOCIONES CAMBIANTES DE TU ALMA ni en EXPERIENCIAS de nadie, sea quien sea y tenga lo que tenga.

ESTAS OPERANDO EN FE CUANDO:

Crees o, te pones de acuerdo voluntariamente, con  TODA LA BIBLIA y haces confesiones  de fe, por fe y en fe, de los BENEFICIOS BIBLICOS.
Y respaldas tus confesiones de fe con ACCIONES en acuerdo con esas confesiones de fe.

ESTAS OPERANDO EN OBRAS CUANDO:

No haces confesiones de fe, por fe y en fe, de los BENEFICIOS DE LA BIBLIA, sino que hablas contrario a la PALABRA, PERO  te dedicas al ACTIVISMO RELIGIOSO, o a trabajar en la vina del Senor, ocupado todo el tiempo, supuestamente trabajando para Dios, pero TU MENTE Y TU BOCA NO ESTAN HABLANDO FE EN LINIA CON TODOS LOS BENEFICIOS DE LA GRACIA.

Las OBRAS producen enfermedad, pobreza y todo tipo de derrotas, porque activan a satanas y los demonios y no agradan al Padre.

LA FE, produce, salud, riqueza  y todo tipo de FAVOR Y VICTORIAS DIVINAS, PORQUE activa a los ANGELES Y AL ESPIRITU DE JESUCRISTO y agradan al Padre.

El peor HECHIZO que satanas le ha puesto a los Cristianos es hacerles creer la mentira de que ellos pueden GANAR EL FAVOR DEL PADRE con OBRAS. POR ESO HAY TANTOS CRISTIANOS DERROTADOS!.