Sunday, August 21, 2011

Como Ser Un Buen Esposo Cristiano.

Esposos, amen a sus esposas, asi como Cristo amo a la iglesia y se entrego por ella.
 (Efesios 5.25. NVI)

El Padre hablo sobre las relaciones familiares y revelo cosas que si un esposo cristiano las pone en practica en su matrimonio, lo llevaran a una vida en pareja cada vez mejor para la gloria de Jesus.

Claro hay que tomar en cuenta que un verdadero matrimonio, es un acuerdo y unidad entre un hombre y una mujer que tienen el proposito comun de agradarse mutuamente y ayudarse mutuamente y juntos a su vez servirle a Cristo, no es uno obligando al otro o abusando del otro en ninguna forma.

Otra importante aclaracion es que el Padre Celestial, en Su Palabra, le habla a los Cristianos, en lo que tiene que ver con la normas para la vida terrenal que lo agrada a El, los que no son cristianos todavia, tienen que llegar  a serlo, antes de poder entender las cosas espirtituales de Dios.

Algunas basicas revelaciones que un esposo puede usar para recibir mas favor en su matrimonio son.

1) Ser el lider espiritual de su esposa e hijos y mostrar todo interes en  poner  la Palabra de Dios primero en todas las areas de la vida de la familia.

2)Aceptar la responsabilidad de ser el proveedor de su esposa e hijos y trabajar para obtener los recursos para ejercer esa funcion, no ser un vago.

3)Aceptar toda la ayuda que su esposa le pueda dar en todos los aspectos de la vida en familia y no relegarla a la inutilidad, hay hombres que inutilizan a su esposa y eso provoca que ella no crezca y que desarrolle una muy pobre estima personal. No ser un todologo en el hogar.

3) Hacer confesiones de fe sobre su esposa y sus hijos, todos los dias al Padre en el Nombre de Jesus y orar en lenguas mucho todos los dias sin descuidos en la vida de oracion. No ser un cristiano que no ora, los que no oran no tienen influencia con el Padre.

4) JAMAS hablar mal de su esposa ni de sus hijos con nadie, y JAMAS revelar los secretos intimos de su pareja a NADIE. Evitar todo TRIANGULO con terceros.

5) Ni en privado ni en publico, hablar palabras de muerte, derrota, apocamiento, temor, rechazo contra su esposa e hijos y si por un error lo hace, REVOCARLAS DE UNA VEZ en el Nombre de Jesus. La vida y la muerte estan en poder de lo que uno dice.

6) Procurar SATISFACER a su esposa en todo lo que dice la Biblia, siempre, y depender de la oracion en fe y con fe y por fe, ferviente, para que Cristo, le de el Poder para que pueda hacerlo. Nada de Dios se puede hacer con la naturaleza pecaminosa.

7) Procurar protejer a su esposa e hijos todo el tiempo, tanto en el area de la oracion como en el lado material. LA ORACION ES EL PODER QUE DOMINA A SATANAS.

Estas son solo algunas de las principales cosas que un esposo cristiano puede hacer para el bien de su familia, y cuando lo hace por suficiente tiempo, Jesucristo entonces lo favorece como recompensa y TODOS prosperan.