Saturday, August 4, 2012

ASENTIMIENTO MENTAL( VS) FE VERDADERA.

Pastor Edwin Ruiz

 

Santiago 1:22-25


La Biblia de las Américas (LBLA)

22 Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos.
23 Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo;
24 pues después de mirarse a sí mismo e irse, inmediatamente se olvida de qué clase de persona es.
25 Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, éste será bienaventurado en lo que hace.

La Fe verdadera no es nada mas y nada menos que ACTUAR en la Palabra de Dios. Antes de poder avanzar en nuestra Vida de Fe en Cristo, tenemos que definir un mal que tiene plagado a los Cristianos en todas partes, y que  les impide crecer en Dios, ese mal se llama Estar de Acuerdo y Decir que Si. Estar de Acuerdo y Decir Que Si en lo que tiene que ver la la Palabra NO es FE.

El que esta infectado con ese mal funciona de esta forma:

Es la Palabra verdad? y el contesta:  Si.
Es Dios Todopoderoso? y el o ella contesta: Si.
Estas de Acuerdo en que Dios no miente? y el contesta: Si.
Es la Biblia la Palabra Inspirada de Dios?y el contesta: Si.
Ama usted a Dios? y el o ella contesta: Si.

Los Estadores de Acuerdo y Asentidores con respecto a la Palabra de Dios, estan en muchas partes y toman muchas formas, desde Doctores en Teologia, Masters en Teologia, Graduados de Institutos Biblicos, llevadores de Titulos Ministeriales o Clericales, Apostoles,  Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros, Capellanes, Reverendos, y todos los demas..

Pero hay algo que le falta al Estador de Acuerdo y Asentidor Mental y eso es ACTUAR en la Palabra , y esa es la razon por la que sus mensajes son deficientes en claridad, sus vidas no tienen PODER, y en muchos casos estan plagados de pobreza,enfermedades  derrotas,  depresion,  desanimo y mendicidad abochornante.

Quieres saber el secreto de la Fe Verdadera?

Es simplemente ACTUAR en la Palabra de Dios para todos los aspectos de tu vida  sin dejarte meter miedo por el Conocimiento que percibes  mediante tus 5 Sentidos.

El Asentidor Mental  y el Estador de Acuerdo, mantiene la Palabra  en su mente como un Conocimiento Intelectual, para hablar,predicar, y tener Titulos Clericales,  el Que Vive Por La Fe, le pone algo mas y es Accion a la Palabra, y como la Palabra no puede ser quebrantada, la Palabra compele  a Dios a la accion y el resultado es milagros, senales y maravillas.