Friday, November 29, 2013

YO HONRO A LOS QUE ME HONRAN 1 SAM.2.30


Por el Pastor y Maestro Edwin Ruiz.



1 Samuel 2:30

Nueva Versión Internacional (NVI)
30 »Por cuanto has hecho esto, de ninguna manera permitiré que tus parientes me sirvan, aun cuando yo había prometido que toda tu familia, tanto tus antepasados como tus descendientes, me servirían siempre. Yo, el Señor, Dios de Israel, lo afirmo. Yo honro a los que me honran, y humillo a los que me desprecian.

Isaías 62:8-9

Nueva Versión Internacional (NVI)

Por su mano *derecha, por su brazo poderoso,
    ha jurado el Señor:
«Nunca más daré a tus enemigos
    tu grano como alimento,
ni se beberá gente extranjera
    el vino nuevo por el que trabajaste.
Alabando al Señor comerán el grano
    quienes lo hayan cosechado;
en los atrios de mi santuario beberán el vino
    quienes hayan trabajado en la vendimia.»


El  Honor, la Honra es un Principio sumamente importante para Dios, Dios valora enormemente la honra que Sus Hijos le dan a El y El penaliza a los que se atreven a deshonrarlo.

La familia sacerdotal de Aaron, el primer Sumo Sacerdote del Antiguo Testamento, fue una familia que Dios honro mucho, le dio mucho, y les prometio dejarlos ejercer el sacerdocio por siempre, pero la condicion era que  ellos no se olvidaran de honrar debidamente a Jehova, Quien los habia escogido y honrado a ellos.

Aaron demostro que no guardaba un gran respeto por Jehova Dios cuando se atrevio a hacer un becerro de oro, cediendo a los temores del pueblo, en lugar de honrar a Dios, y les presento ese becerro de oro al pueblo y permitio que ellos adoraran ese idolo, sabiendo Aaron que tal conducta no agradaria a Dios ni al Profeta puesto por Dios, Moises, los resultados de ello fueron desastrososo, miles de personas fueron consumidas por Jehova Dios en retribucion.

La honra que Dios le concedio a la familia de Aaron quedo definitivamente anulada por Dios cuando el sacerdote aronico Eli fue castigado por Dios debido a que el honraba mas a sus hijos, que eran unos profanos e irreverentes con las cosas santas de Jehova, que a Jehova, Dios lo aniquilo a el, sus hijos, y elimino la linea sacerdotal de Aaron y en su lugar puso a Samuel.

Dios honra a los que lo honran a el, y Dios nos mando a imitarlo a El como Sus Hijos mediante Jesus, los que lo somos, cuando nosotros abandonamos este principio de solo darle honra  a quien honra merece y en la proporcion que la merece, nos ponemos en la posicion de que Satanas nos use para sacarnos provecho y comerse los frutos que tanto nos han costado y luego irse por ahi a burlarse de nosotros y reirse por detras sabiendo que esta participando de cosas que legalmente no debe participar, pero que por la ignorancia o temor de nosotros, esta sacando provecho ilegalmente.

Dios me esta ayudando a entender que el Huerto de uno, no solo hay que cultivarlo, sino tambien cuidarlo y tratar de que los que coman y beban de nuestros frutos seamos solo los que estamos en el Orden de Dios de honra y lealtad, y que estamos trabajando juntos y en armonia para cultivarlo y protejerlo.

Si no estableces un protocolo biblico con tu vida y con tus cosas, te pasaras toda la vida trabajando para Satanas y sus instrumentos, y eso no es la perfecta y agradable Voluntad de Dios para ti segun El lo revelo en Su Palabra Escrita en la Biblia. JESUCRISTO ES EL SENOR!!